Realiza Japami limpieza en cárcamos

Limpieza de cárcamos

• Acciones preventivas para garantizar el óptimo desalojo del agua de lluvia
• Mantenimiento para protección y mejor función de los equipos de bombeo
Febrero 2017.- Como parte de las acciones de mantenimiento preventivas, la Junta de Agua Potable, Drenaje Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) realiza el programa anual de limpieza a cárcamos.
Con estas acciones se garantiza al ciudadano una óptima conducción y desfogue del agua durante la temporada de lluvias y mejor función de los equipos de bombeo.
La Gerencia de Operación y mantenimiento realizó la limpieza y mantenimiento en los cárcamos de Fraccionamientos Quinta San Joaquín, Ciudad Industrial, Colonia Esfuerzo Obrero y Lagunilla.
Con apoyo del camión hidroneumático se realizó el desazolve al interior de las cámaras de bombeo y rejillas, a fin de mantenerlas en óptimas condiciones, garantizar una mayor captación y una adecuada conducción y desfogue del agua pluvial.
Durante los trabajos se logró la extracción de material sólido que pudiera generar taponamientos y posibles daños a los equipos de bombeo.
El organismo operador contempla la limpieza y mantenimiento en los más de 30 cárcamos que se ubican en la ciudad como los ubicados en Colonia Álvaro Obregón, Pradera, Campestre de las Flores, 1° de Mayo, Plan Guanajuato y Fraccionamiento CFE.
Y con ello aminorar encharcamientos severos y brindar un servicio de calidad a los habitantes tanto de la zona urbana como rural.
La Junta de agua potable, refrenda su compromiso de servicio con los irapuatenses y trabaja, por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!