Crean ruta alterna para bajar afluencia vehicular en Lázaro Cárdenas

Ruta alterna a Lázaro Cárdenas

• Francisco Sarabia ruta opcional para conductores que van a Casimiro Liceaga
• Pretenden bajar 15% de vehículos en esta avenida en hora pico
08 de Febrero de 2017.- Con la finalidad de tener una ruta alterna y bajar alrededor el 15% la afluencia de vehículos en avenida Lázaro Cárdenas, la dirección general de Movilidad y Transporte habilitó la calle Francisco Sarabia como vialidad opcional.
Juan Gabriel Ortega Beltrán, encargado de despacho de la dirección de Planeación dijo que esta acción es una opción más para los conductores que van hacia la Prolongación La Moderna o a Casimiro Liceaga, debido a que la avenida Lázaro Cárdenas, en hora pico se ve rebasada por la afluencia vehicular.
Explicó que la conducción de los vehículos normalmente se llega hacer de costumbre o rutinaria, es decir, los trayectos que se hacen como conductor generalmente son los mismos una y otra vez, y no se dan la oportunidad de tener o buscar una oportunidad de otro trayecto.
Para ello, se buscó como ruta alterna la vialidad de Francisco Sarabia, la cual es subutilizada y ayudará a bajar la afluencia de vehículos, sobre todo en horas pico de alrededor del 15%.
En esta calle se pintó los tres carriles, así como se colocó un señalamiento en la estructura que se ubica en avenida Guerrero esquina con Lázaro Cárdenas para informar la ruta alterna.
El encargado de la dirección de Planeación aclaró que aunque pareciera más largo el camino hacia Casimiro Liceaga, es el mismo trayecto, pero genera un ahorro en tiempo y por consiguiente en gasolina y en emisiones contaminantes.
Ortega Beltrán dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso de dar las alternativas a los conductores para tener más fluida y ágil la afluencia vehicular en las principales calles y avenidas.