Más de 7 mil mujeres fueron atendidas por el Instituto de las Mujeres Irapuatenses

• La próxima semana entregarán apoyos en especie por 340 mil pesos para 34 mujeres emprendedoras.
Irapuato, Gto; a 16 de Diciembre del 2016.-Las condiciones de la mujer están cambiando para bien señala Ma. Eugenia Gómez Prado Directora del Instituto de las Mujeres irapuatenses .
La funcionaria informó que casi al cierre del año un total de 7 mil 423 mujeres fueron atendidas por el instituto en diversos temas como son asesoría para emprender un negocio, apoyo psicológico, capacitación por medio de talleres, asesoría en prevención y atención de la violencia, entre otros temas.
“Hoy las mujeres se están superando y están trabajando para ser más independientes y emprender sus propios negocios”, señaló.
Agregó que el trabajo es permanente y falta mucho por hacer, por tal motivo la próxima semana apoyarán a 34 mujeres con la cantidad de 10 mil pesos en especie a cada una, las cuales recibirán equipo para sus negocios como son hornos, refrigeradores, mostradores, batidoras industriales, maquinas de coser, entre otros equipos.
Ma Eugenia Gómez Prado dijo que el INMIRA concentró el trabajo en la capacitación y preparación de las mujeres pues dijo lo que se pretende es que sean ellas con su propio trabajo y el impulso del gobierno, las que puedan cambiar y mejorar su entorno familiar y social
Por ello se impartieron 3 talleres técnicos: 2 sobre conservas artesanales y uno sobre elaboración de productos lácteos, además de los talleres denominados como iniciar tu propio negocio y como impulsar tu negocio, dicha capacitación se llevó a cabo tanto en la zona rural como urbana.
Cabe señalar que anteriormente también 34 mujeres recibieron 340 mil pesos mil pesos en especie por parte del Programa Impulso para la Mujer, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales.