Violador de menor es sentenciado a 18 años y 7 meses de prisión en Juicio Oral

Celaya, Gto. 01 de diciembre de 2016.- Bajo reserva de publicidad dada la naturaleza de los hechos y en audiencia de juicio oral realizada en la sede judicial de la Tercera Región del Estado de Guanajuato, relativa a la acusación presentada por el Ministerio Público, un Tribunal sentenció a 18 años de prisión con 7 meses y pérdida de Patria Potestad a JOSÉ ANTONIO “N”, por el delito de violación espuria calificada y abusos sexuales en agravio de una víctima menor de edad.
Visto y escuchado lo actuado en la audiencia de debate dentro de la causa penal número 1P0615-95, la fiscalía presentó alegatos por los delitos de violación espuria calificada y abusos sexuales en agravio de la víctima, por lo que se resuelve en definitiva la situación jurídica del indiciado.
El expediente fue iniciado el pasado 16 de julio de 2015, tras la denuncia realizada en la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la PGJE, por hechos ocurridos en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.
Concluida la etapa probatoria, la Fiscalía comprobó plenamente el delito de violación espuria calificada y la culpabilidad del acusado como su autor en su dolosa ejecución, por lo que se impuso pena privativa de libertad por 17 años y seis meses; en tanto a lo que se refiere al delito de abusos sexuales, la condena es de un año y un mes de prisión, lo cual suma una sentencia condenatoria de 18 años y 7 meses por las conductas desplegadas.