PGJE obtiene sentencia de prisión para homicida de empresario farmacéutico en Irapuato

• En la condena, emitida por un Juez de Control, también se contempla una sanción por el homicidio y robo a una mujer en Valle de Santiago.
Irapuato, Gto. 01 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia condenatoria en contra de ALEJANDRO “N”, quien deberá permanecer 30 años y 11 meses en prisión al ser encontrado culpable del homicidio de un empresario farmacéutico de la ciudad de Irapuato. Además, la pena contempla la condena por el homicidio y robo a una mujer en el municipio de Valle de Santiago.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B aportó los datos de pruebas que incriminan al hoy culpable en el homicidio de Alfonso Vallejo Esquivel, a quien privó de la vida en la zona Centro de Irapuato, cuando intentó asaltarlo; además, ha sido hallado culpable también del crimen y robo en agravio de Ma. Hilda González Chávez, a quien mató luego de oponerse a un robo al interior de su negocio en una comunidad de Valle de Santiago.
El sentenciado, al conocer las pruebas en su contra y los argumentos jurídicos donde recaen las acusaciones, optó por seguir un procedimiento abreviado, donde acepta su culpabilidad en los hechos y con ello el Juez de Control emite la sentencia condenatoria, que contempla la privación de la libertad sin goce de beneficios, por lo que permanecerá en la cárcel purgando su condena.
Además, le ha sido impuesta una multa y el pago de reparación del daño a favor de familiares de las víctimas.
En el mes de abril pasado, Alejandro “N” fue detenido durante un operativo de Agentes de Investigación Criminal de PGJE y elementos de la SSPE, bajo orden de aprehensión, por los homicidios ocurridos, el de la mujer el 06 de diciembre de 2014, y el del hombre, diez días después. En ambos casos, el imputado fue encontrado culpable.