Detienen a ladrón de repartidor de huevo

Manuel

• Amaga con arma de fuego para robarle la venta del día
• Lo detienen al intentar darse a la fuga
01 de Diciembre de 2016.- Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de amagar con un arma de fuego y robar el dinero en efectivo a un trabajador de una empresa de venta de huevo quien lo reconoció plenamente.
De la calle Río Santa Rita de la colonia San Isidro se detuvo a quien dijo llamarse Manuel ‘N’ de 30 años.
A través de una llamada al Sistema de Emergencias 911 el afectado reportó que había sido robado por unas personas quienes iban a bordo de una motocicleta.
Los policías acudieron al lugar del reporte donde localizaron a un trabajador de la empresa ‘Huevo San Juan’, quien señaló a los uniformados que al encontrarse distribuyendo producto en una tienda de abarrotes ubicada sobre las calles Río Sabina y Puerto Ciudad del Carmen de la citada colonia, observó que hasta el lugar llegaron dos personas a bordo de una motocicleta.
Uno de los sujetos descendió de la motocicleta y lo amagó con un arma de fuego, para que le entregara el dinero. El trabajador entregó al sujeto la cantidad de mil 200 pesos en efectivo, producto de la venta del día.
Una vez que tuvo el dinero en su poder, se dirigió a su cómplice que lo esperaba en la motocicleta a quien le entregó el dinero, quien de manera inmediata se da a la fuga, mientras que su cómplice intentó darse a la fuga trotando, no logrando su objetivo debido a que fue detenido metros delante donde fue el asalto.
Al realizarle una revisión preventiva al presunto responsable se le aseguró una bolsa de tela color rojo con negro de las conocidas como “Mariconeras” encontrando en el interior un arma de fulminante y munición, calibre 4.5/177 K-62 RAT-PEN, con la leyenda “MENDOZA” hecho en México, así como una caja de plástico transparente en cuyo interior tenía 13 postas de metal amarillo para pistola de salva, no encontrándosele el dinero.
El presunto responsable fue reconocido plenamente por el afectado como el autor del robo.
Por lo que el presunto responsable y el arma fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por la responsabilidad que le resulte.