Ante el aumento de accidentes de motocicleta se requiere endurecer el reglamento

Comité Municipal de Salud

• Así fue determinado en la reunión del Comité de Salud municipal
Irapuato, Gto; a 15 de Noviembre del 2016.-En la reunión del Comité Municipal de Salud (COMUSA) se determinó incrementar las campañas integrales enfocadas a crear conciencia para que los conductores de motocicletas usen la protección del casco y eviten llevar a niños en brazos.
Se informó que de 3 mil 200 pacientes que ingresan mensualmente al hospital general de Irapuato el 30 por ciento es por algún tipo de accidente, lesión o intoxicación.
En el caso de los accidentes por motocicleta anteriormente se tenía en promedio 1 ingreso diariamente, ahora hasta 3 personas ingresan al hospital para ser atendidos, se informó en la reunión encabezada por la Doctora Rosa María Carmona Nieto, Titular de Salud Municipal.
Algunos accidentes dejan secuelas de por vida en los pacientes pues llegan con politraumatismo craneoencefálico y en algunos casos con el riesgo de perder la vida, de ahí la necesidad de que la gente tome mayor conciencia sobre el tema.
El Director de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín indicó que ya está el proyecto para actualizar el reglamento de movilidad, pues el actual tiene más de 20 años y carece de suficientes herramientas para sancionar a los conductores que cometen alguna infracción.
En la décima primera sesión del Comité Municipal de Salud (COMUSA) también participó la Presidenta del DIF Municipal, Ana Isabel Ortiz quien dio seguimiento al programa Municipio por la Salud que tiene que ver con cambiar los entornos, en este caso las comunidades, con diferentes acciones encaminadas a la prevención de enfermedades y platicas de orientación en los que DIF participa con los diferentes programas que lleva a la zona rural.
Además de actividades de prevención que se realizan de manera integral con las diferentes dependencias.