“Guachicoleros” detenidos

Irapuato, Gto., 11 de noviembre. Varios guachicoleros fueron sorprendidos “ordeñando” ductos de Pemex en la comunidad La Sanabria y al ver que se aproximaban patrullas de la policía preventiva, se dieron a la fuga, uno de ellos huyó en una camioneta en donde llevaba contenedores con 2 mil litros de hidrocarburo robado, tras persecución fue capturado, quedo a disposición de la PGR.
Las autoridades se enteraron de lo que estaba pasando por un reporte ciudadano.
El hecho tuvo lugar el miércoles a las 10.30 de la noche.
Varias patrullas acudieron al camino que conduce a la comunidad La Sanabria y fue a la altura del panteón denominado “Recinto Guadalupano” en donde detuvieron y dejaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por la responsabilidad que le resulte a quien dijo llamarse, Baltazar ‘N’ de 38 años de edad.
El individuo manejaba la camioneta marca Chevrolet, sub marca Heartbeat, modelo 1991, placas de circulación GK 41-644 y número de serie 2GCEC19Z3M1246202.
El guachicolero al ver las patrullas de la policía intentó darse a la fuga por tal motivo siguen a dicha camioneta, logrando darle alcance metros adelante y al realizar una revisión observan que en la parte posterior o sea en la caja, transportaba 2 contenedores de plástico con aproximadamente 2000 Litros de un líquido con las características propias del hidrocarburo por tal motivo lo aseguran y es puesto a disposición de la autoridad competente.