Avanza obra de colector sanitario en avenida San Juan

Avanzan trabajos de colector
• Se beneficiará a las colonias Ganadera, Bajada de San Martín, San Juan de Retana, Los Álamos, Primavera, Ignacio Allende y La Lupita.
• Más del 14 % de avance físico

Octubre 2016.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) avanza en la construcción del Colector Sanitario en Avenida San Juan.

Debido a que la infraestructura de drenaje cumplió su vida útil y a la necesidad de garantizar el desalojo de aguas negras en las colonias Ganadera, Bajada de San Martín, San Juan de Retana, Los Álamos, Primavera, Ignacio Allende y La Lupita, se lleva a cabo dicho proyecto.

Con un avance físico del 14 por ciento, se trabaja en la construcción del registro sanitario, colocación de tubería de PVC para drenaje con diámetro de 18 pulgadas en 459 metros lineales, colocación de tubería de PVC para drenaje de 8 pulgadas en una longitud de 500 metros.

Se construirán 14 pozos de visita y los trabajos se desarrollarán en la Avenida San Juan tramo Avenida Mariano J. García hacia Calle Lagunilla.
Más de 20 mil habitantes serán beneficiados de manera directa, al garantizar el colector el buen desalojo de las aguas sanitarias que emanan de sus hogares e incluso de los negocios ubicados en la zona.

Durante el desarrollo de esta obra, el organismo operador del agua solicita la comprensión de los colonos, ya que el proyecto contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias irapuatenses.
Con estas acciones JAPAMI refrenda su compromiso de servicio y trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.