Irapuato ejemplo de encuentro de culturas

Lo anterior se mencionó al celebrar DXXIV años del encuentro de dos mundos (descubrimiento de América)

Irapuato, Gto.- El encuentro de las culturas en la actualidad sigue vigente con la llegada de inversiones extranjeras al Municipio de Irapuato, que no sólo generan empleos sino que también enriquecen la cultura, lo anterior lo señaló la regidora Idalia Soto Martínez al conmemorar el DXXIV aniversario del encuentro de dos mundos o descubrimiento de América por Cristóbal Colón.

Además las autoridades del Municipio de Irapuato encabezados por el Secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres rindieron honores a la bandera y escucharon la poesía coral por parte de los alumnos de la Escuela Primaria Aguiluchos de Chapultepec, para conmemorar el Día de la Raza.

Durante el evento se hizo una breve remembranza del hecho histórico que comenzó con la llegada a América el 12 de octubre de 1492 de una expedición capitaneada por Cristóbal Colón por mandato de los reyes Isabel y Fernando de Castilla y Aragón, que había partido del Puerto de Palos dos meses y nueve días antes y, tras cruzar el océano Atlántico, llegó a una isla del continente americano, Guanahaní, comenzando una serie de acontecimientos de exploración, conquista e intercambio de cultura y conocimientos.

El evento fue coordinado por la Directora General de Educación, Ma. Del Refugio Godoy Alvarado, con la participación de integrantes del Ayuntamiento y Directores de área.