Aseguran PGJE, SSPE y PF más de 20 toneladas de arrabio, vehículos robados y habilitados para el trasiego de combustibles, entre otros productos saqueados al ferrocarril

Celaya| Irapuato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Policía Federal llevó a cabo el aseguramiento de más de 20 toneladas de arrabio.

El precio comercial por tonelada de arrabio supera los 500 mil dólares. Este material se obtiene como material fundido en un alto horno mediante reducción del mineral de hierro. Se utiliza como materia prima en la obtención del acero en los hornos siderúrgicos.

Al tener conocimiento de la pérdida de un material superior a las 20 toneladas propiedad de una empresa, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una investigación para dar con el paradero del material robado de sus instalaciones.

La investigación se centró en el interior de un inmueble localizado en la colonia Canal de Labradores, al oriente de la ciudad de Celaya.
Hasta este lugar arribó un equipo multidisciplinario integrado por elementos de la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de Policía Federal, quienes respaldaron el trabajo de peritos especialistas y Ministerio

Público, en el lugar se encontraba escondido el material hurtado.

La autoridad localizó media tonelada de varilla, una báscula para 500 kilos y tres unidades de motor, una marca Ford, color rojo; otra camioneta marca Ford, tipo redilas y otra unidad Pick Up, color azul con amarillo, las cuales cuentan con numeración vehicular alterada por lo que fueron aseguradas como instrumento del delito.

En otra acción, la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE llevó a cabo las indagatorias que permitieron ubicar un inmueble en la comunidad San Vicente en el Municipio de Irapuato, en donde fueron aseguradas dos motocicletas con reporte de robo; una camioneta con dos contenedores de mil litros con aproximadamente 700 litros de gasolina.

Además de tres camionetas con reporte de robo y un chasis de camioneta que es lo que quedó del desvalijo de una unidad robada en Irapuato.
Derivado de esta acción, se reportó que en la comunidad Morelos en Irapuato, se conformó el ocultamiento de un par de motocicletas, una Honda tipo cargo, con reporte de robo y otra Kurazai, también reportada como robada.

Aquí fueron asegurados un vehículo Chevrolet tipo Van con reporte de robo, una garrafa de 20 litros con diésel y una camioneta blazer con alteraciones en sus números confidenciales.