PGJE esclarece homicidio y en coordinación con la SSPEG, localiza y detiene a inculpado quien el pasado 13 de agosto cometió el crimen

Salamanca, Gto.- Inculpado por el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa, un hombre de 28 años, identificado como JOSÉ LUIS “N”, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE en coordinación con la SSPEG.

Este sujeto es responsable de privar de la vida a Rolando Flores Herrera de 29 años, con domicilio en la comunidad de Palo Blanco, la noche del 13 de agosto de este año.

En esa fecha, el hoy occiso y cinco personas más, entre ellas, dos mujeres circulaban a bordo de una camioneta suburban, de color plata, de la marca GMC, con placas de circulación de California, regresaban de un baile y al pasar por la comunidad La Estación con dirección a la comunidad de Lobos, son interceptados por varios sujetos, entre ellos, José Luis “N”, portando armas cortas y largas.

Con la intención de privarlos de la vida, realizan varios disparos contra la camioneta, y éstos impactaron la integridad de sus ocupantes. El conductor no se detuvo sino que siguió manejando hasta la ciudad de Salamanca, donde pidió apoyo a una unidad de Policía Preventiva, quienes los condujeron a la clínica más cercana.

Al arribo a las instalaciones hospitalarias, Rolando Flores Herrera ya había fallecido, en tanto brindaban atención médica al resto del grupo, quienes llegaron con lesiones graves.

En las próximas horas, el detenido será llevado a audiencia, en donde será imputado por el Agente Especializado en Homicidios por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio, para lo cual solicitará una formal vinculación a proceso para este individuo.