Invitan a dialogar sobre temas de responsabilidad ambiental

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) recibirá al Director de Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Dr. Roberto Lara Chagoyán, quien participará en el “Coloquio de Proyecciones de la Regulación y Responsabilidad Ambiental frente al Cambio Climático”.
El objetivo del coloquio es generar conciencia respecto al cuidado del entorno y contará con la ponencia magistral “Tendencias de la Gestión Pública del Ambiente frente al Cambio Climático” a cargo del Secretario de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental, Dr. Ramón Ojeda Mestre; así como la conferencia “Responsabilidad Ambiental” por parte del Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, Dr. Rolando Cañas Moreno.

El evento está coordinado por el Programa de Manejo Ambiental y Sustentabilidad, en conjunto con la División de Derecho, Política y Gobierno a través del Departamento de Derecho de la Universidad de Guanajuato.

Los especialistas en Derecho Ambiental, Derechos Humanos y de la Gestión Pública del Ambiente, difundirán temas e ideas sobre tópicos seleccionados con el Derecho Ambiental, responsabilidad ambiental, así como acciones colectivas ambientales y su vinculación con la atención al cambio climático.

Además, los especialistas llevarán a cabo 2 coloquios, en los cuales los asistentes tendrán una intervención activa, con el fin de debatir y discutir ideas de temas actualizados sobre el entorno de la regulación medioambiental.

La convocatoria está abierta para la comunidad universitaria y público en general, el coloquio se realizará el próximo 4 de octubre en el Salón de Actos del Departamento de Derecho.