Célula de sicarios es desarticulada en León por PGJE, SSPE y SSPM

León, Gto.- Los resultados del trabajo de investigación encabezado por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la plena coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y municipal, han logrado que se desarticule célula de sicarios en la ciudad de León.
En una estrategia con sustento en el uso información e inteligencia, los agentes estatales y municipales coordinaron recursos y capacidades que permitieron la detención de:
1) José Antonio
2) Gerónimo
3) Jesús Alfonso

A los detenidos se les aseguraron 2 armas de fuego; una pistola 9 mm marca Smith & Wesson con 9 cartuchos útiles y una pistola 38 Súper marca Colt con con 8 cartuchos útiles. Además dos vehículos; un Nissan Sentra color gris placas de Estado de México y una camioneta Ford Explorer color arena sin placas de circulación.
Las investigaciones siguen su curso, a los detenidos se les acreditan múltiples homicidios acontecidos en fechas recientes y por los cuales se otorgaron ordenes de aprehensión mismas que han sido cumplimentadas; conforme avancen las pesquisas se podrá compartir información.

Los inculpados quedaron a disposición de la autoridad judicial quien resolverá su situación jurídica.

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.