Policíaca 24 de Septiembre

Poder Judicial

Irapuato
Delito: Portación ilegal de Arma de Fuego
Seguridad Publica deja a disposición de la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes a un menor y un arma de fuego tipo revolver, de metal sin cachas, al parecer calibre 22mm, sin serie, sin cartuchos, la cual fue accionada en el interior del plantel y resultó lesionada una menor de 15 años, la cual presenta una abrasión en la mejilla. Fue dada de alta toda vez que su estado de salud es estable.
La médico de guardia quien refiere que la menor fue dada de alta toda vez que solamente presentaba abrasión en la mejilla, su estado de salud es estable.

Cuerámaro
Delito: Homicidio
Siendo las 12:29 horas se tiene conocimiento de la existencia de un cadáver en el camino que conduce a la Presa del Coyote, por lo que al trasladarnos a dicho lugar, corroboramos el reporte, en un camino inter parcelario que conduce a la presa del coyote a una distancia aproximada de 2.3 km de la carretera a Irapuato – Cuerámaro
Un campesino de la comunidad Nueva Esperanza de Cuerámaro, siendo las 10:30 horas, al estar abordo de su tractor desvarando la hierba de una parcela, percibe un aroma fétido y al bajarse vio a una distancia de 20 metros aprox., del camino de inter parcelario hacia el lado oriente de la parcela, una osamenta de un cuerpo en estado.
El cadáver fue localizado en posición decúbito dorsal y por el estado de descomposición del cadáver no es posible determinar sexo ni edad, vestía pantalón azul botines negros cinturón y se encuentran dos espuelas en el lugar, por lo que se traslada dicho cuerpo al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley y poder determinar las causas de la muerte.

Cuerámaro
Delito: Se identifica persona sin vida (Homicidio)
Agravio: Gabino Rivera cabrera de 45 años de edad, domicilio Presita del Sauz, Cuerámaro
Hechos o Indicios: Referente a la C.I 35882/2016, entrevistado refiere que la persona encontrada sin vida coincide exactamente con la vestimenta que traía su progenitor de nombre Gabino Rivera Cabrera el día que desapareció.

Salamanca
Delito: Persona fallecida por hechos de transito
Fecha: 22/09/2016
Hora: 22:00
Agraviado: Alejandro Ramírez García
P.I. José de 53 años
Hechos o indicios: Ministerio Publico recibe llamada telefónica de una persona fallecida al parecer por accidente sobre el libramiento Irapuato – Celaya a la altura del centro comercial Vía alta, trasladándose los AIC al lugar, por lo que al indagar sobre la mecánica del hecho, encontraron un vehículo de motor de la marca Nissan con tablillas de circulación particulares para el Estado de Guanajuato, entrevistando al conductor del vehículo siendo el inculpado el cual refiere que el conducía dicha camioneta pero que frenó un poco y con lo mojado de la carretera la camioneta se derrapó y volcó lo que le provocó la muerte a su compañero que iba de copiloto de nombre Alejandro Ramírez García, siendo trasladado a SEMEFO para la necropsia correspondiente.

Salamanca
Delito: Homicidio.
Agraviado: No identificado
Hechos: Siendo las 00:00 horas se recibe llamada del grupo de policía ministerial de Salamanca el cuándo nos manifiesta que en sobre un camino de Terracería que conduce de la colonia Efrén Capiz a la comunidad la Cal existe una camioneta Gran Cherokee color gris, sin placas de circulación pero cuenta con un engomado que es investigado para conocer si tiene correspondencia con el occiso; en el asiento del copiloto se encuentra una persona sin vida y a la cual se le aprecian varios impactos de arma de fuego y esto como no identificado se localizan cinco casquillos calibre .40 y tres casquillos calibre 45.

Salamanca
Delito: Homicidio
Agraviado: José Epigmenio Medina Celedón 38 años
Hechos: Policía preventiva reportan que en la Comunidad de la Tinaja una persona fallecida sobre la calle Niños Héroes, al trasladarnos al lugar se localizó el cuerpo de un masculino en posición decúbito ventral se le aprecian a simple vista cinco lesiones en el cuerpo y cerca de él se localizaron 9 casquillos calibre. 38 súper; refiere la esposa que a las 17.05 hrs llego un vehículo frente a su domicilio y ubicaron a dos personas por las voces, sale su esposo y escucha varias detonaciones, al salir ve una camioneta tipo van de color gris sin aportar más características. El cadáver será llevado al SEMEFO para la práctica de la necropsia.