Desmienten robos a transporte público

Irapuato, Gto.- La dirección general de Seguridad Pública desmintió el hecho del supuesto robo a unidades del transporte público de ruta fija en estos días, y aclaró que desde que se implementó el operativo ‘Transporte Seguro’, se han detenido a 10 personas por intento de robo a los usuarios.

Gerardo de Jesús Moreno Rodríguez, director general de Seguridad Pública señaló que durante esta semana no se tiene ningún reporte de algún robo a las unidades del transporte público de ruta fija.

Además, el titular de Transporte, Martín Cabrera Pineda, dijo que estuvo en contacto con los permisionarios de las rutas, que al parecer fueron objeto del asalto, y estos negaron que hayan sido asaltados, por lo que desmintieron dicha información.

Moreno Rodríguez, destacó que desde que se implementó el operativo ‘Transporte Seguro’ el pasado mes de agosto, se han detenido a 10 personas por intentar robar tanto a los usuarios, como a los operadores de las diferentes rutas del transporte.

Y es que, diario, el personal asignado a este operativo reporta de entre 35 a 50 viajes en diversas rutas de transporte público, que son escogidas aleatoriamente y en especial en aquellas rutas donde se tenía más sucesos de este tipo.

El director general de Seguridad Pública, dijo que continuará la operatividad de manera aleatoria en las unidades del transporte público para inhibir las conductas delictivas.

Moreno Rodríguez dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso de brindar la seguridad a los usuarios y operadores de las unidades del transporte público para un mejor servicio a la población.