Delegación de Salud de Dinamarca visita el Hospital Materno Infantil de Irapuato

Irapuato, Gto.- Integrantes del Ministerio de Salud de Dinamarca visitaron el Hospital Materno Infantil de Irapuato para conocer el “Modelo de Atención de Salud en Guanajuato”.

La Doctora Virginia Álvarez Jiménez, en representación del secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana recibió a la comitiva.

Mostró el equipo de alta tecnología así como un equipo humano profesional y especializado que está al servicio de la población guanajuatense.

Recorrió las instalaciones la Directora General del Centro de Economía de la Salud, Nanna Skovgaard y Anne Mette Vega Brondbjerg Encargada de Salud de la Embajada de Dinamarca en México.

hospital-materno-infantil-irapuato-2

Durante el recorrido destacó que el Hospital es uno de los nosocomios más avanzados en cuanto a infraestructura y atención del estado.

Cuenta con el área de atención crítica de pacientes prematuros (UCIN) y Obstétricas, 40 camas de ginecología, 20 de pediatría y 14 consultorios, entre los que destacan los de urgencias, tococirugía, laboratorio, gobierno y enseñanza, servicios generales y auxiliares de diagnóstico.

Agregó que en el área de Urgencias se atienden en promedio 14 pacientes en estado crítico por mes.

La Doctora Virginia Álvarez, señaló que se apuesta por la capacitación y prueba de ello es el Centro de entrenamiento con Simuladores que fue entregado por parte del Instituto Nacional de Perinatología (INper) al servicio de la comunidad médica de Guanajuato para capacitación y prevenir riesgo obstétrico.

Con el propósito de disminuir las muertes maternas, fetales y neonatales, además de establecer un modelo de vigilancia epidemiológica perinatal que abarque el 100 por ciento de las mujeres embarazadas.

Dicho modelo ayuda a formar instructores en seis modelos de intervención para la atención de la mujer y del recién nacido durante el embarazo y en el período posnatal.
La Delegación de Dinamarca en las conclusiones presentadas, destacó que Guanajuato se encamina hacia un modelo de salud integral, que apuesta por la prevención y el bienestar de los guanajuatenses.
Con esta visita se estrechan lazos entre ambos países para atender problemas de salud que velen siempre por la salud del ciudadano.