Aprueba ayuntamiento primer informe de gobierno y el teatro de la ciudad como sede de la sesión

IRAPUATO, GTO.- En sesión extraordinaria No. 30, por mayoría los miembros del Cabildo aprobaron el contenido del primer informe que el próximo 29 de septiembre, a nombre del Ayuntamiento, rendirá ante la ciudadanía el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez.

En la misma sesión, en el quinto punto del orden del día, por unanimidad, Síndicos y Regidores de las cinco fracciones representadas en el Ayuntamiento, aprobaron el recinto del Teatro de la Ciudad como sede de la sesión pública para informar del estado que guarda la Administración Pública Municipal.

En el análisis, discusión y final aprobación del documento el Alcalde Ortiz Gutiérrez recordó que en el Ayuntamiento, en el periodo del que se informará a los irapuatenses, de 384 acuerdos, 279 se aprobaron por unanimidad, 26 por mayoría calificada y 79 por mayoría simple lo que refleja el trabajo colectivo de las fracciones representadas en el Cabildo.

En una de sus intervenciones el Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que el Primer Informe de Gobierno será objetivo y claro para que la ciudadanía lo entienda y en su contenido se detalla cada una acción porque a los funcionarios municipales se les instruyó para que incluyeran lo que se hizo en el periodo. No contiene cifras infladas y en el documento se marca lo hecho y los Irapuatenses dirá si fue poco o mucho y expresó su respeto a los posicionamientos de los Regidores de cada fracción.