Inician diputados de Guanajuato su segundo año de ejercicio legal

Inicia periodo el domingo

• El domingo 25 se llevará a cabo la sesión solemne
• Esperan a 500 invitados
Este domingo 25 de septiembre, como lo establece la ley, los diputados que integran la LXIII Legislatura, iniciarán su segundo año de trabajo, aprovecharán para inaugurar una vez más su nuevo edificio, ubicado en el predio conocido como Las Enredaderas.
En un inmueble que ha costado 800 millones de pesos, mucho más allá de lo proyectado y aún sin concluir al 100 por ciento, los legisladores guanajuatenses se preparan para abordar un periodo en el que las rivalidades en la bancada priísta son evidentes y en el que el dominio del coordinador Éctor Jaime Ramírez alcanza a otros grupos después del blanquiazul, en el que tratarán de sacar un sinnúmero de pendientes que abarcan desde temas de seguridad hasta los municipales, como la manera en la que se eligen a los delegados rurales, estupendo capital político del gobierno en turno.
El Congreso de Guanajuato no inicia como empezó, falta el panista Ricardo Torres Origel, quien lamentablemente falleció de forma repentina en su León, dejando hueca una posición que distinguía a la bancada por su combatividad y pasión a la hora de enfrentar o debatir.
Es seguro que para este segundo año los diputados locales nos den más sorpresas, ha sido histórico que algún o alguna priísta se cambie de color y ya se especula con nombres de quien pudiera continuar la tradición. Esperemos….