Concluye curso de derechos humanos para atención a migrantes

Irapuato, Gto.- Con la participación de 109 empleados de las diversas áreas operativas y administrativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, concluyó el curso-taller sobre ‘Legalidad y Derechos Humanos de las Personas en la Migración’.

Luis Enrique Nava Mendoza, representante de la Quinta Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos con sede en la ciudad de México, dijo que el objetivo, fue brindar al personal las herramientas dinámicas y didácticas para fomentar el respeto a los Derechos Humanos de los migrantes que transitan por el Municipio, incluyendo salvaguardar la integridad física y psicológica del migrante.

El capacitador destacó que fueron tres días de intensa actividad, con el cumplimiento de las 10 horas que constó el curso-taller.

Entre los temas que se abordaron durante estos días de capacitación, fue ‘La Migración’, ‘Derechos de los Migrantes y la Problemática’, ‘Normatividad y Papel del Servidor Público ante la Movilidad de la Migración’.

Nava Mendoza señaló que de esta manera se avanza en el respeto sobre el derecho al libre tránsito, donde toda persona, independientemente de su origen étnico o nacional, tiene el derecho de circular libremente por el territorio mexicano, donde cada autoridad y orden de gobierno asuma su responsabilidad en la movilidad de la migración.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de capacitar y sensibilizar al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para mejorar el trato hacia la población.