Casa de cultura invita a seguir participando en las actividades de la última semana de septiembre

Poder Judicial

Salamanca, Gto. Ante los festejos del mes Patrio, la dirección general de Casa de Cultura en el municipio, da a conocer las actividades que se llevarán a cabo en la última semana de Septiembre, donde la ciudadanía podrá participar y disfrutar diversos talleres, actos cívicos y presentaciones culturales que se tienen preparados.

Esteban Martínez Hernández, titular general de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud, dio a conocer la serie de actividades que se realizarán durante estos días, el viernes 23 en punto de las 6 pm se llevará a cabo la conferencia “Acercamiento a la Guerra de Independencia desde Salamanca” en la sala del refectorio de casa de la cultura; de manera posterior, a las 6:30 de la tarde, se presentará el Ballet Folclórico Curach Urapiti de Lázaro Cárdenas, Música Michoacana en vivo en el Jardín Principal y se tendrá la llegada del Fuego Simbólico por la Cabalgata de la Ruta de la Independencia Nacional en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo” en punto de las 19:30 horas.

En cuanto al sábado 24 de septiembre el titular dijo que se tendrá la presentación de la compañía de danza Folclórica de San José Iturbide Música en Vivo en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”; mientras que el domingo 25 a las 10:00 horas se despedirá el Fuego Simbólico por la Cabalgata de la Ruta de Independencia Nacional en la misma plaza cívica y también se tendrá la presentación del Ballet Folclórico XIDOO “La Ultima Polka”.

Así como la conmemoración de la ‘Ruta de la XXI Marcha Insurgente Salmantina’ que se llevará a cabo el 26 de septiembre en las principales calles de la zona centro, a las 16:30 horas, iniciando el recorrido en la Glorieta Hidalgo con Héroes de Cananea.

Además dijo que se han estado llevando a cabo actividades en el Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas como el taller de Escritura “Clemencia” del autor Ignacio Manuel Altamirano, así como el Taller de Conclusión de la Independencia en el Centro de Lectura y Bibliotecas Públicas Municipales.

Martínez Hernández resaltó que puedan consultar el resto de las actividades afuera de Casa de la Cultura, así como de Presidencia Municipal y vía redes sociales, asimismo pronto se dará a conocer la programación del mes de Octubre.