Reaparece Sixto Zetina para acallar críticas

Poder Judicial

  • El tiempo es el único que debe juzgarme
  • Estoy con Margarita y será candidata en 2018

El ex presidente municipal Sixto Zetina reapareció para acallar críticas en torno a su gestión al frente del ayuntamiento 2012-2015 de Irapuato.

El joven político –hoy de 31 años-, mostró su satisfacción por la puesta en funcionamiento de obras que se construyeron en su administración como el Centro de Gobierno; el Área de Enseñanza del Parque Irekua, que se convirtió en el Centro de Integración Policial; el Cuarto Cinturón Vial, que dijo haber dejado muy avanzado; el proyecto del rescate del Palacio Municipal y por supuesto, el Teatro de la Ciudad.

“Al final, el tiempo no te alcanza para realizar todo”, respondió ante la pregunta respecto a su trabajo como presidente en comparación con sus antecesores, “Un ejemplo es el Teatro de la Ciudad que fue esperado 100 años por los irapuatenses y que dejé muy avanzado y que me hubiera gustado inaugurar pero que el tiempo y el recurso no lo permitió, pero es una gran obra que inició mi administración y hoy está próxima a inaugurarse”.

Sixto dijo sentirse satisfecho por lo que hizo, sabiendo que se pudo haber hecho más, pero dejó en claro que se hicieron más cosas que nunca.

“Creo y al final, uno cuando ya está fuera de, voltea atrás y ve no solamente lo bueno, también lo malo y se hacen reflexiones, llegan los hubiera hecho esto, pero es algo que le pasa no sólo a cualquier presidente, sino a cualquier persona”.

Sin prisas, reposado hasta cierto punto, aunque fumando uno y otro cigarrillo, el entusiasta panista expresó su satisfacción por haber rebasado también la meta que se fijo su gobierno en generación de empleos, más de 12 mil, muchos nuevos hoteles iniciaron sus construcciones en su gobierno y ya están próximos a abrir, algo que reconoció, no se tenía planeado.

¿Y la seguridad? Se le cuestionó a Zetina Soto, a lo que respondió: “No fue fácil, tenemos situaciones cada vez más complejas de las que no se puede culpar solamente a un gobierno o a un director, al final es el trabajo de la sociedad y la educación en los niños, en la familia”.

Desde luego recordó que su gobierno logró también concretar la obra del Puente Floresta, 225 calles urbanizadas, los nuevos accesos.

Y en el tema político, aseguró que trabaja para que Margarita Zavala sea candidata a la presidencia de la república en 2018, ya sea por el Pan o por la figura independiente; para eso se reúne con presidentes municipales de varias partes del país, con legisladores y la militancia, auguró que México está listo para ser gobernado por una mujer, como lo demuestra una reciente encuesta en redes sociales que muestra un arrepentimiento de muchos mexicanos de no haber votado hace cuatro años por Josefina Vázquez Mota.

Sixto Zetina concluyó con que sigue viviendo en Irapuato, su esposa ha abierto un negocio, él hace lo propio, esperan a un segundo hijo, mejor dicho, hija, que se siente orgulloso de los que hizo y camina con la frente en alto.