Mejoran la calidad del agua de Irapuato con plantas potabilizadoras

Irapuato, Gto.- Irapuato mejora constantemente su calidad en el agua, implementando diferentes procesos, informó Humberto Javier Rosiles Álvarez, Director del JAPAMI e integrante del Comité Municipal de Salud.

El funcionario agregó que este año se comprarán otras diez plantas tratadoras de agua que se suman a las 15 que ya están instaladas en fraccionamientos y que venden el garrafón a solo 6 pesos. Además en tres años se han instalado adicionalmente otros 30 equipos en comunidades como son San Nicolás Tamascatio, el Romeral, Rivera de Guadalupe, entre otras.

De esta manera se brinda agua de excelente calidad y a un precio muy accesible, contribuyendo con ello a prevenir enfermedades gastrointestinales.

En el Consejo Municipal de Salud se abordaron diversos temas relacionados a la estrategia de mantener la salud en la población, como es la Semana Nacional de Salud (vacunación) que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre, por lo que desde ahora se trabaja en la coordinación de dicha campaña, externó la Doctora Rosa María Carmona Nieto, Titular del Comusa.

Otro tema que se refuerza con trabaja en las comunidades a través de la vocalía de Salud mental es la prevención de adicciones, suicidios y violencia, sobre todo en las comunidades, dio a conocer el Doctor Ruben Calva Esparza, responsable de la vocalía.