Irapuato mejora el proceso de trámites para abrir empresas, señala el consejo de mejora regulatoria

Poder Judicial

Irapuato, Gto.- El Consejo de Mejora Regulatoria integrado por representantes de la sociedad civil, determinó que Irapuato mejoró sustancialmente sus procesos y trámites para que los ciudadanos puedan abrir una empresa o negocio.

El Arq. Isaac López Páramo integrante del Consejo mencionó que el Municipio evolucionó en la atención y mejora en los servicios, explicó que actualmente los tiempos de respuesta se han reducido considerablemente, puso como ejemplo que de cincuenta trámites que se realizaban se disminuyeron a solo nueve.
“Este es un trabajo que hacemos para el Municipio y participan diferentes áreas como son Japami, Desarrollo Territorial, Protección Civil, entre otras dependencias” mencionó

López Páramo agregó que Irapuato tiene un crecimiento considerable y una mayor demanda de servicios ante el vigor del sector industrial, principalmente el automotriz, de ahí que se trabaja para mantenerse a la altura del desarrollo de la región.

Por su parte Fernando Vera Noble, Director General de Desarrollo Económico Sustentable informó que un punto importante es que ya se realizan pruebas piloto para que los usuarios puedan hacer los trámites en línea a principios del próximo año, ahorrando tiempo y dinero, siendo los siguientes: permiso de construcción, factibilidad de usos de suelo, permiso de usos de suelo, de alineación y número oficial, dictamen de protección civil, de impacto vial, ambiental, constancia y anuencia de fiscalización y factibilidad de servicios de agua potable.

El funcionario del Municipio concluyó diciendo que la modernización del sistema regulatorio permitirá que todas las áreas tengan la misma información digitalizada del usuario para evitar que le soliciten los mismos documentos en cada trámite.