Extorsionadores son ubicados y capturados en Salvatierra y Celaya por PGJE y SSPE

Celaya|Salvatierra Gto. 19 de septiembre de 2016.- Con sustento en el uso de inteligencia y a través del trabajo en equipo, PGJE y SSPE detuvieron y pusieron en prisión preventiva a una mujer y dos hombres inculpados por el delito de extorsión.

La actuación de un equipo interinstitucional integrado en la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE con el apoyo de la SSPE, permitió ubicar y detener a CARMEN “N”, y SALOMON “N”, en la ciudad de Salvatierra, en el momento en que amenazaban a dos personas de sexo masculino, a quienes les exigían el dinero producto de una extorsión. La pareja será llevada a audiencia de control de detención y la Fiscalía solicitará vinculación a proceso por el delito de extorsión.

En otro asunto, agentes de Investigación Criminal cumplimentaron orden de aprehensión en contra de DIEGO ABEL, por el mismo delito y de inmediato fue llevado ante el Juez de Control, quien dictó vinculación a proceso con prisión preventiva de manera oficiosa, con un lapso de cierre de investigación por cuatro meses.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el Agente del Ministerio Público investigador de la ciudad de Celaya recibió la denuncia de una persona de sexo masculino quien mencionó que recibía denuncias en su celular donde le pedían “una cuota”.

Inició en ese momento una estrategia operada por PGJE y SSPE dirigida a identificar el objetivo y proceder a su captura.
El trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arrojó resultados y se obtuvo la identidad de los infractores.
Una vez conocidas sus características físicas de los inculpados, elementos de AIC y de la SSPE lograron la detención.

A uno de los inculpados, se le aseguro un arma de fuego tipo revolver calibre .357 cromada, varios vehículos de motor y motocicletas con reporte de robo, incluyendo una camioneta Chevrolet tipo VAM color verde, con placas de Guanajuato.

La PGJE obtuvo como medida cautelar personal la de prisión preventiva de manera oficiosa y durante todo el proceso decretando un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.