Conmemoran en Guanajuato Capital el Día Nacional de la Protección Civil

Guanajuato, Gto.- El Gobierno de Guanajuato Capital conmemoró el Día Nacional de la Protección Civil, con la realización de simulacros simultáneos en diferentes puntos del municipio y la entrega de reconocimientos a quienes cada día trabajan por la seguridad de los guanajuatenses.

El Director de Protección Civil Municipal, William Hernández Morales, recordó que este día se conmemora el sismo de 1985 en la Ciudad de México, que generó la necesidad de crear en todo el país dependencias para salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y el medio ambiente ante la posibilidad de una situación de riesgo, emergencia o desastre.

En este sentido, el funcionario explicó que del 19 al 23 de septiembre se tiene en Guanajuato Capital la “Semana de Protección Civil”, en la que además de simulacros, se realizarán pláticas en escuelas.

Hernández Morales agregó que este viernes se realizará la “Feria de Prevención en Materia de Protección Civil” en la Plaza Hidalgo (plaza de las ranas), de las 10:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, donde participarán alumnos de preescolar y primaria, el Ejército Mexicano y los cuerpos de auxilio de la ciudad.