Alcalde toño Arredondo da inicio a la 3ra. Etapa de rehabilitación del camino a Sotelo

Salamanca, Gto.- El presidente municipal de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz dio arranque a la rehabilitación del camino a Sotelo en su tercera etapa, obra que viene a beneficiar a más de 1,300 habitantes de 6 comunidades; con una aportación municipal y estatal de $2 millones 007 mil 910 pesos.

El edil agradeció la presencia de los habitantes de la comunidad para ser testigos de estas obras que son de vital importancia, y que tienen como objetivo principal el mantener las vías de comunicación en buen estado para que sus habitantes puedan transportarse sin ningún otro problema dentro y fuera de la cabecera municipal.

“Lo que vamos a empezar a ver el día de hoy sin duda alguna va a empezar a cambiar y va a empezar a beneficiar a muchas personas, a más de 331 familias equivalentes a 1,383 personas de las diferentes comunidades como San Bernardo, Noria de San Bernardo, Santa Catarina, Perico de Cornejo y el Nacimiento”.

Comentó que esta obra es principalmente uno de los compromisos que asumió con la gente y que hoy están dando cumplimiento gracias también a las aportaciones estatales y municipales para lograr más cosas; y que no se olvida de algunas peticiones como el tanque elevado y que próximamente darán atención a las calles Pradera del Sol y Benito Juárez dentro del programa Impulso.

“Si esta administración de algo se ha caracterizado es precisamente por la atención de activar importantes programas conjuntamente con el gobierno federal y estatal para estar dándole atención al municipio para hacer obras de impacto”.

Agregó que se han estado terminando algunos caminos como a El Coecillo, Barrón, Santo Domingo, La Tinaja; y en ejecución de Valtierrilla a Puerto de Valle, San Juan de Razos, Sotelo y por iniciar el camino a San José de Uluapa, San Juan de Razos y 4 de Altamira-Uruétaro.

Por último el edil invitó a todos los presentes y ciudadanía a trabajar hombro con hombro, para el beneficio de las comunidades de Salamanca y para que sus familias cuenten con un mejor lugar para vivir.

Por su parte, Emmanuel Herrera Ruiz, titular general de Obras Públicas del municipio, dio a conocer que la obra consiste en concurrencia con SDAyR, con infraestructura vial para el mejoramiento de conectividad de las comunidades, la cual consta de rehabilitación y re-nivelación de las terracerías, tendido de carpeta asfáltica de 1.6 km, señalética horizontal y vertical, así como bordillos para conducción de aguas pluviales.

La delegada de la comunidad de Sotelo, María Ascensión Gaytán Vélez, dio la cordial bienvenida a las autoridades y agradeció los beneficios recibidos para la comunidad, como lo es el mantenimiento parcial de la carretera de acceso y de sus calles.
Posteriormente, el alcalde Antonio Arredondo Muñoz en compañía de habitantes y funcionarios, dieron el banderazo de arranque a la rehabilitación del camino a Sotelo.
Estuvieron presentes el regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, Miguel Raúl Mendoza Izquierdo; el director general de Desarrollo Social y Humano, Martín Gerardo Almanza Sánchez; la presidenta del Consejo Comunitario de Sotelo, Irma Jiménez Plaza; el Comisario Ejidal, Pascual Torres Espitia; regidores del H. Ayuntamiento, funcionarios y habitantes de la comunidad de Sotelo.