SSG presenta nuevas condiciones generales de trabajo para su plantilla laboral

Poder Judicial

Guanajuato, Gto.- La Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud de Guanajuato llevó a cabo la presentación de las Condiciones Generales de Trabajo, que estarán vigentes del año 2016 al 2019.

El Titular de esta dependencia, Lic. Juan Manuel Martínez Muñoz, expuso que la premisa de este documento es elevar la calidad de la productividad, tal como lo cita el primer Artículo.

En este marco se fincan las condiciones con las que una organización desempeñará sus funciones en equipo.

Dijo que ambos, patrón y trabajadores tienen derechos y obligaciones, y que estas normas no están por encima de la Ley Federal del Trabajo.

En las actuales Condiciones General de Trabajo se registraron 43 modificaciones, siendo el mayor beneficio en lo económico para el personal.

En estos nuevos lineamientos ya se incluye al personal regularizado y formalizado, se reconoce el otorgamiento de 5 días por paternidad al personal masculino; la amplitud en el periodo de guardería para los trabajadores que tengan hijos con 6 años cumplidos y aún no ingresen a la escuela;

Los trabajadores que tengan hijos con capacidades diferentes tendrán un periodo de 7 años de tolerancia de guardería.
El Lic. Juan Manuel Martínez indicó que el ejercicio de los derechos debe hacerse de forma organizada, y que ahora las autoridades directivas y sindicales unificarán esfuerzos para obtener los mejores resultados.