Salamanca sede de liga mundial de hockey que iniciará el 27 de septiembre

Poder Judicial

Salamanca, Gto. En próximos días el municipio de Salamanca será sede de la Primera Ronda de la Liga Mundial de Hockey (Hockey World League) la cual se efectuará en la deportiva Sur ‘Luis H. Ducoing’ del 27 de septiembre al 2 de octubre y se tendrá la participación de 9 equipos provenientes de 6 países.

Al respecto, la directora de la Comisión Municipal del Deporte –COMUDE-, Alejandra Gutiérrez García, comentó que la realización de estos eventos representan un crecimiento deportivo en Salamanca y en esta ocasión se tendrá la visita de países con deportistas destacados en Hockey.

Manifestó que los equipos corresponden en categorías varonil representados por USA, México, Barbados, Guatemala y Panamá; en la femenil los países participantes corresponden a México, Trinidad & Tobago, Guatemala y Panamá.

Gutiérrez García mencionó que la ceremonia de inauguración será el martes 27 de septiembre en la Cancha de Hockey Siglo XXI en la deportiva sur y ese mismo día se efectuarán los primeros juegos con los encuentros varoniles entre Barbados vs. Guatemala y México vs. Panamá.

Resaltó que la selección mexicana de hockey cuenta con participación de 9 atletas salmantinos, los cuales son en la rama varonil como Luis Joaquín González Moreno, Edgar García López y Andrés Rangel Martínez; y en la femenil Marlet Cristina Correa Conejo, Paola Correa Conejo, Karen Itzel Orozco Gutiérrez, Fernanda Oviedo Guadarrama, Arlette Michelle Estrada Rodríguez y Anelly Michelle González Conejo.

De la misma manera, agregó que para COMUDE es de gran trascendencia que por primera vez se realice un evento de gran magnitud deportiva como lo es la Liga Mundial, que se suma a la pasada Olimpiada Nacional de Hockey donde el municipio también fue sede para los juegos.

La titular invita a la población a ser partícipe de las actividades deportivas, a que acudan a apoyar a la selección mexicana de hockey en la Deportiva Sur y sean parte del desarrollo deportivo de los atletas salmantinos.