Estudiantes de la UG destacan la función y enfermedades de la sangre

Poder Judicial

León, Gto.- Alumnos de la licenciatura de Médico Cirujano participaron en la Feria de la Salud Hematológica en la que abordaron aspectos relevantes de la sangre, sus componentes, función, enfermedades y acciones preventivas para la salud.

En el patio de la División De Ciencias de la Salud de la Sede San Carlos se instalaron diversos módulos de información en los que los asistentes participaron en divertidas dinámicas con las que además de conocer la importancia que tiene el tejido, se tocaron temas de prevención y tratamiento de algunas enfermedades.

En entrevista, Gabriel Santos Vázquez, estudiante de quinto semestre de la licenciatura de Médico Cirujano, explicó de su participación en el módulo de banco de sangre en el que se generó información para promocionar la transfusión de sangre voluntaria, además de ofrecer a los asistentes contenidos para prevenir enfermedades.

“Nuestro objetivo es transmitir conocimientos y concientizar a los asistentes de la importancia que tiene la sangre en el organismo para prevenir enfermedades y el cuidado de la salud”, señaló.

Cabe destacar que al evento asistieron alumnos de las tres divisiones del Campus León, de tal manera que los estudiantes que participaron en los módulos de información realizaron estrategias de comunicación que facilitaron la comprensión del tema tratado. De igual forma se contó con la presencia de profesionales del área que realizaron un recorrido y participaron en las actividades.