“La inseguridad debe ser un tema del pasado”: Ricardo Ortiz

Irapuato; Gto.- En el marco del 169 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, el Alcalde Ricardo Ortiz destacó en el discurso oficial que la inseguridad en el país debe ser un tema del pasado, pues la niñez mexicana tiene derecho a disfrutar de una vida sana, tranquila y con espacios donde puedan desarrollarse integralmente.

“Queremos un País donde las familias puedan desarrollarse sin limitaciones, que nuestros niños crezcan en entornos confiables y seguros, en donde la inseguridad quede en el pasado, donde México vuelva a tener paz y tranquilidad; sin duda alguna, en la manera o en la medida en que los mexicanos trabajemos unidos vamos a lograrlo”, aseguró el Alcalde.

Ricardo Ortiz encabezó la ceremonia alusiva al CLXIX Aniversario de la Gesta Heroica de los Aguiluchos de Chapultepec, desarrollada en la glorieta en honor de los niños héroes, acompañado por el General de Brigada DEM, Arturo Velázquez Bravo; autoridades educativas representadas por Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional, integrantes del Honorable Ayuntamiento y alumnos de las escuelas primarias “Niños Héroes” y “Aguiluchos de Chapultepec.

El Presidente Municipal durante su discurso rememoró la hazaña del Castillo de Chapultepec y junto al público asistente vitorearon a los Cadetes que ofrendaron la vida por salvaguardar nuestra patria.

Como todos los años, las autoridades municipales, civiles y militares, depositaron la ofrenda floral en torno a los Niños Héroes Juan Escutia, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Juan de la Barrera, posteriormente montaron guardia de honor.

Personal del Ejército Mexicano destacamentado en la XVI Zona Militar en el Estado de Guanajuato, rindieron honores a la Bandera Nacional, entonaron el Himno Nacional Mexicano, dispararon salvas de honor y tocaron diana en honor de los Aguiluchos de Chapultepec.